viernes, 11 de abril de 2008

Web docente de Anita Fuentes Flores

PRESENTACIÓN
MTRA. ANITA FUENTES FLORES

Maestra de Educación Primaria Titulada, con licenciatura en Pedagogía y especialización en informática, concluyendo mi formación con la Maestría en Orientación Educativa y Asesoría Profesional. Mi meta, es y será siempre la superación en beneficio de la educación.

En el campo laboral cuento con 29 años de experiencia como docente al servicio del Estado de México en los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria, Secundaria Técnica, Bachillerato Tecnológico y actualmente me desempeño en el nivel Superior en la Escuela Normal de Tlalnepantla (ENT), participando en la formación de futuros(as) docentes para los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria con las especialidades de: Matemáticas, Inglés, Biología y Química.

Actualmente en la ENT soy responsable del Proyecto de alternativas de Innovación Educativa (como apoyo al Departamento de Investigación innovación educativa) y del Taller de Fortalecimiento a la Práctica.

Les comparto que me agrada escribir y socializar mis experiencias laborales, personales y sociales, me encanta el baile, la natación, disfruto de la naturaleza por lo que viaje mucho, conociendo los rincones de mi México lindo y querido, sin olvidar que me apasiona la música.

Lo que determina al hombre como tal es su tendencia a agruparse y a utilizar herramientas para el trabajo. De ahí que hoy me integro con ustedes, para socializar el Taller de “FORTALECIMIENTO A LA PRACTICA” favoreciendo la formación inicial de los futuros (as) docentes.

Considero que para lograr esta y todas aquellas metas que me forjo día a día, me conllevan a mejorar mis habilidades, lo cual significa que el perfeccionamiento de aptitudes y capacidades es una responsabilidad constante. Aquellos que aceptan el desafió se preparan para avanzar, mismos que ocuparán los mejores puestos, de ahí que ha nacido una cultura por y para la calidad para lo cual se requiere de gente creativa, analítica, reflexiva y comprometida por lo cual hoy nos hemos reunido los que asumiremos el reto.

Los exhorto a darle un significado profundo a sus prácticas pedagógicas a través del esfuerzo y empeño que pongan en todas las actividades que trabajaremos en el presente taller, como conocer y aplicar el proyecto “ORA” por lo que nos identificaremos con el eslogan.



APRENDER
IMPLICA CONSTRUIR


Hagamos de este blog una etiqueta de calidad profesional. BIENVENIDOS y compartamos esta experiencia.


Reciban ustedes un cordial saludo

:: Nuevas estrategías para nuevos docentes.

:: Un minuto de lectura... un paso a la cultura.

:: Experiencias del Curso - Taller "Correo electrónico"

No hay comentarios: